Son un suborden de mamíferos que viven en las selvas del centro y sur de América. Viven prácticamente pegados a un árbol, su dieta consiste en las hojas de esos árboles que tardan alrededor de un mes en digerir, lo que les hace tener poca energía calórica y por tanto sus movimientos son extremadamente lentos. Su musculatura es la cuarta parte de otros animales de su mismo tamaño, su piel es un ecosistema en sí mismo estando llena de parásitos y bacterias y su única defensa contra depredadores son sus grandes garras. A pesar de todo esto están muy bien adaptados a su hábitat y no están en peligro de extinción. Para defecar bajan del árbol y entierran su excremento sin haberse llegado a una explicación satisfactoria este extraño comportamiento.
Son un orden de arañas que abarca más de mil especies de un tamaño de entre 1,5 cm y 7 cm de largo. Se caracterizan por sus enormes quelíceros (piezas bucales) en relación al tamaño de su cuerpo. Estos le permiten coger a modo de tijera a sus presas, estas cortan hacia arriba y permiten que los fluidos digestivos disuelvan las partes internas suaves de estas. La mayoría de sus presas son invertebrados aunque también caza pequeños reptiles. Detrás de estos tienen sus órganos sensoriales llamados pedipalpos, y detrás sus patas que son delgadas pero permiten desplazarse a este animal a grandes velocidades para su tamaño llegando hasta los 16 km/h lo que les permite huir cuando están amenazados. El macho debe ir con cuidado para poder copular con la hembra ya que esta puede atacarle, lo tiene que hacer cautelosamente y acariciar a la hembra con los pedipalpos para tranquilizarla, la fecunda dejando un pequeño paquete de esperma en sus propios quelíceros y luego los inserta en los genitale
Si eso hacen con su excremento, ¡yo me apunto a tener uno de mascota!. Para ser habitante de países de tercer mundo tienen mucha educación.
ResponderEliminar