Esta especie de orquídea imita los cuerpos de las abejas en algunas de sus flores como reclamo para estos insectos y así conseguir su polinización, no se conforma solo con esto sino que también desprende un olor parecido al de las feromonas de las hembras en celo, lo que produce que los machos practiquen una pseudocopulación con la flor que impregna al insecto de granos de polen. Se encuentran en países mediterráneos, el Caucáso y otros lugares de Europa.
Son un orden de arañas que abarca más de mil especies de un tamaño de entre 1,5 cm y 7 cm de largo. Se caracterizan por sus enormes quelíceros (piezas bucales) en relación al tamaño de su cuerpo. Estos le permiten coger a modo de tijera a sus presas, estas cortan hacia arriba y permiten que los fluidos digestivos disuelvan las partes internas suaves de estas. La mayoría de sus presas son invertebrados aunque también caza pequeños reptiles. Detrás de estos tienen sus órganos sensoriales llamados pedipalpos, y detrás sus patas que son delgadas pero permiten desplazarse a este animal a grandes velocidades para su tamaño llegando hasta los 16 km/h lo que les permite huir cuando están amenazados. El macho debe ir con cuidado para poder copular con la hembra ya que esta puede atacarle, lo tiene que hacer cautelosamente y acariciar a la hembra con los pedipalpos para tranquilizarla, la fecunda dejando un pequeño paquete de esperma en sus propios quelíceros y luego los inserta en los genitale
Qué bonita orquídea!
ResponderEliminarEn este continente se puede encontrar, por la zona de Ecuador, una orquídea que es igual de asombrosa! Se le llama orquídea mono, aunque existe una orquídea mono europea que simula el cuerpo de un mono, mientras que en la orquídea mono americana se puede observar claramente la cara de un mono (simio. ¡Me gustó mucho este post!
Muchas gracias por tu comentario, posiblemente haga un post sobre la orquídea que mencionas, lo investigaré.
ResponderEliminarGracias por responder, estaré atento al post.
ResponderEliminar