Vídeos y fotos sobre los fenómenos de la naturaleza (fauna, flora, meteorología, etc.) más asombrosos del mundo.
  • Vaca Watusi

    Es una raza bovina que tiene unos largos cuernos llegando a tener unos 2,4 metros de punta a punta de sus cuernos, un ejemplar de esta raza tiene el récord Guinness de mayor circunferencia del cuerno en un animal con 95 cm de circunferencia, los utilizan para su defensa y para mantenerse...

  • Lagarto ajolote

    Es un reptil del suborden de los anfisbénidos de unos 20 cm de largo. A diferencia de la mayoría de animales de este suborden que no tienen patas, este tiene dos patas delanteras pero ninguna trasera (lo cual comparte con las otras tres especies del género Bipes)...

  • Sapo de Surinam

    Es una especie de sapo o rana acuática que habita en Sudamérica, se caracteriza por tener el cuerpo aplastado incluyendo su cabeza en forma triangular. Carece de lengua y dientes, y producen un sonido en el apareamiento gracias a la rotura del hueso hioides...

miércoles, 30 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un tiburón de 2 metros de longitud de media. Destacan sus rasgos primitivos como su cuerpo en forma de serpiente con las aletas pélvicas, dorsales y anales colocadas muy atrás, la cabeza aplanada y larga, su larga mandíbula con dientes en forma de aguja y los flecos en sus seis pares de hendiduras branquiales. Se alimenta de pulpos, calamares y peces incluyendo pequeños tiburones. Se encuentran tanto en el Océano Atlántico como en el Pacífico en poblaciones dispersas, generalmente en aguas que no alcanzan los 1000 metros de profundidad.



domingo, 27 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un rorcual de 14 metros de longitud y 36 toneladas de peso medio. A diferencia de la mayoría de mamíferos en esta especie la hembra es más grande que el macho. Su nombre común se debe a una protuberancia al comienzo de la espalda que es especialmente visible cuando se zambulle en el agua. Otra de sus características sorprendentes es el canto del macho que dura de 10 a 20 minutos y puede aguantar hasta un día seguido sin dejar de cantar, además también pueden producir otro tipo de sonidos semejantes a gruñidos, gemidos o resoplos. Se alimentan solo en verano de peces y krill, mientras que el invierno lo aguantan gracias a sus grandes reservas de grasa y además emplea esa estación en reproducirse y parir. Se encuentra en prácticamente los océanos y mares del mundo exceptuando el Mediterráneo, el Báltico y las aguas próximas al Polo Norte, se caracteriza también por sus grandes migraciones en las que recorre miles de kilómetros.



viernes, 25 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es el animal arborícola de mayor tamaño del mundo con 75 kg de peso y 1,3 metros de largo de media en los machos, sus ejemplares más grandes están en torno a los 100 kg de peso y los 1,4 metros de largo, sin contar los criados en cautividad que pueden ser mucho más grandes. En su anatomía destacan sus brazos que pueden llegar a medir 1 metro y medio de largo y su gran capa de pelo largo y rojizo. Su dieta es muy variada, comen insectos, peces, frutas, hojas, semillas, huevos o miel entre muchos otros alimentos. Son uno de los pocos animales que se sabe fehacientemente que usan herramientas, como ramilletes de hojas a modo de paraguas o lanzas para pescar peces. Consta de tres subespecies y es la única especie de orangután junto al orangután de Sumatra. Viven en bosques húmedos tropicales y subtropicales de la isla de Borneo (Indonesia y Malasia). Es una especie seriamente amenazada, su número está en torno a los 50000 ejemplares, excluyendo los ejemplares que viven en cautividad.



miércoles, 23 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es la subespecie de tigre y más grande y por tanto la más grande de todos los felinos. Los machos tienen una longitud de 290 cm, 100 cm de altura y 220 kg de peso, siendo las hembras de un tamaño sensiblemente inferior. Sus colmillos también son los más grandes de los felinos, pueden llegar a medir 7,5 cm de largo. Se alimenta de animales grandes, principalmente, el chital, el sambar y el gaur, pero pueden alimentarse de otro tipo de animales más pequeños como el jabalí, la liebre o los pavos reales entre muchos otros. Matan a sus víctimas atacando de costado o por detrás a su presa y desgarrando el cuello. Es una subespecie seriamente amenazada ya que se calcula que solo existen unos 2500 ejemplares a pesar de lo cual es la subespecie de tigre que cuenta con más ejemplares de las 9 que existen. Viven en bosques y pastizales de Bután, Nepal, Bangladesh y la India.



domingo, 20 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una subfamilia que consta de 30 especies de peces. Sus tamaños varían entre los 18 y los 10 cm de longitud. Todas las especies se caracterizan por su relación de simbiosis con las anémonas de mar.   Las anémonas con las que entran en simbiosis son de los géneros Heteractis, Stichodactyla y Entacmea. La anémona además de proveer alimento al pez también lo protege de los depredadores y le facilita un sitio donde resguardarse (ya que es uno de los pocos peces inmunes a su veneno). La anémona gracias al pez es protegida de sus depredadores, recoge los nutrientes de los excrementos del pez que le sirve para su crecimiento y en la regeneración de los tejidos y consigue airear sus tentáculos lo que le facilita el crecimiento y la respiración. La mayoría de peces payaso son hermafroditas que alternan entre los dos sexos durante los distintos momentos de su vida. Tienen una dieta de tipo omnívoro ya que se puede alimentar de zooplancton y algas además de alimentos no digeridos y tentáculos de las anémonas. Habitan en aguas cálidas del Océano Índico y del Océano Pacífico.



viernes, 18 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un mamífero de 2,2 metros de largo, 1,8 metros de alto y 250 kg de peso. Junto a la jirafa es el único animal de la familia giraffidae, las similitudes con ésta son evidentes aunque este es un animal mucho más pequeño. Sus patas y muslos son de color blanco y negro a rayas similares a las de la cebra, esto al igual que en las cebras se cree que sirve para un mayor contraste con los colores de su hábitat y permite a los jóvenes seguir a sus madres más fácilmente. Al igual que las jirafas tienen dos pequeños cuernos sobre la cabeza y una lengua larguísima de hasta 35 cm de longitud que les sirve para llegar a las hojas más inaccesibles de los árboles así como también para lavarse los párpados y los oídos. Su alimentación es herbívora completamente, se alimenta de hojas, frutos, hierbas, helechos y hongos. Habita en bosques montañosos principalmente pero también en bosques pantanosos, sabanas y arboledas abiertas de la República Democrática del Congo.  Está seriamente amenazada ya que su población se estima entre 10000 y 35000 ejemplares.



miércoles, 16 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de pez de 7 cm de longitud de media. Su nombre común se debe a que se utilizan para eliminar pieles muertas o para tratamientos paliativos contra enfermedades de la piel como la psoriasis aunque su efectividad no está demostrada. Estos peces en su búsqueda de comida mordisquean o succionan la piel de las personas (generalmente en los pies y las piernas) y arrancan pequeños trozos de esta con su boca cubierta de púas. Esta utilización data de hace cientos de años donde ya se usaban en Turquía en manantiales o termas. Su alimento natural consta de algas principalmente pero también pequeños crustáceos y otros animales marinos. Se encuentran en ríos de Turquía, Siria, Irak, Irán y Omán en climas subtropicales, aunque se crían en cautividad en otros países como Tailandia.



lunes, 14 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de tiburón que puede alcanzar los 3 metros de longitud. Destaca su cabeza puntiaguda, el hocico aplanado, y su cuerpo voluminoso que le dan un aspecto fiero, a ello contribuye también su hábito de nadar con la boca abierta mostrando tres filas de dientes. A pesar de todo esto no es potencialmente peligroso para el hombre ya que su boca no es suficientemente grande. Los ejemplares de aguas frías del sur (Australia y Sur de África) recorren cerca de 1000 kilómetros hacia el norte para aparearse y llevar a cabo la gestación en aguas más cálidas, mientras que vuelven al sur para dar a luz. El embrión más desarrollado se alimenta del resto de crías cuando aún se encuentran en el útero de la madre. Se alimenta de peces, crustáceos, calamares, rayas y otras especies de tiburones. Vive en aguas de Japón, Australia, Sur de África, mar Mediterráneo y en la costa oriental del continente americano.


sábado, 12 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son una familia de peces que consta de siete especies que suelen medir entre 5 y 10 cm de longitud aunque una de sus especies (Toxotes chateraus) puede alcanzar los 40 cm. Su principal característica es la manera que tienen de cazar pequeños insectos que se encuentran cercanos al agua pero fuera de ella lanzando un chorro de agua con la boca que hace caer a su presa dentro del agua. El chorro puede llegar a ser de 5 metros de longitud pero generalmente no apunta a insectos más allá de los 2 metros para no perder precisión y se consigue mediante la presión de su lengua contra la parte superior de la boca, mientras que la punta de la lengua dirige el chorro. Tiene una gran puntería gracias a sus ojos binoculares cercanos a la boca, además de su capacidad para compensar el índice de refracción entre el aire y el agua que es necesaria para apuntar bien.. Habitan en aguas del este de Asia y Oceanía, principalmente en estuarios y manglares pero también en los océanos.



jueves, 10 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una foca de más de 2 metros y medio de longitud y 350 kilos de peso en los machos, siendo las hembras de 2 metros y 220 kilos de peso de media. Su característica distintiva es una vejiga inflable que se encuentra en la cabeza del macho entre los ojos y el labio superior y que se hincha durante el cortejo y también cuando se siente amenazado. Además de la protuberancia este animal mediante sus fosas nasales puede inflar a modo de globo una membrana que se encuentra en una de sus fosas nasales, esta también la utiliza para el mismo propósito que su protuberancia, incluso produce sonidos con ella al agitarla. Es la especie de mamífero con menor tiempo de lactancia ya que la madre solo amamanta a las crías durante 4 días, doblando estas su peso en este tiempo debido a la alta cantidad de grasa que le aporta la leche de su madre. Después deberán vivir varias semanas de este aporte extra de grasa hasta que aprendan a pescar. Se alimenta de krill, crustáceos, calamares, estrellas de mar y distintos tipos de peces. Se encuentran en aguas del centro y oeste del Atlántico Norte.


martes, 8 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de serpiente de poco más de 1 metro de longitud. Destaca por su cabeza aplanada que utiliza para excavar el fango y la vegetación descompuesta. Su caracteristica más distintiva es su piel con unas escamas que muestran los colores del arco iris cuando recibe la luz del día, mientras que en su parte baja es blanca. Se alimenta de pequeños mamíferos, anfibios y aves, además de serpientes más pequeñas a las que mata por asfixia ya que no es una serpiente venenosa. Se encuentra en bosques del sureste de Asia.



sábado, 5 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es el mayor felino de los que habitan en toda América y el mayor mamífero carnívoro de América Central y del Sur. Su peso máximo está en torno a los 150 kg aunque el peso medio es de 70 kg, mientras que la longitud de sus ejemplares más grandes está cerca de los 2 metros con una longitud media de 1,5 metros. También es el felino que ejerce más fuerza en la mordedura con un valor de 910 kgf, la cual permite perforar un caparazón de tortuga. Puede ser de color totalmente negro, así como anaranjado con motas negras. Se alimenta exclusivamente de carne, caza principalmente animales de gran tamaño como venados, carpinchos, tapires o caimanes, sin embargo en caso de necesidad puede comer animales más pequeños como ratones, aves, monos o tortugas. En su caza utiliza un método único entre los felinos que es morder sobre los huesos del cráneo a través de las orejas con lo cual consigue perforar el cerebro de su presa, aunque su táctica más habitual es la mordedura en la garganta para asfixiar a la presa. Se encuentra en la mayoría de países americanos desde Estados Unidos hasta el norte de Argentina, prefiere los bosques aunque también se encuentra en humedales, pastizales y selvas tropicales.



jueves, 3 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es un género de mariposas de la familia de las Saturniidae, destacan por las orugas de algunas de las especies de este género de mariposas que poseen unos pelos tóxicos con venenos que pueden llegar a matar a un hombre. Una de las más conocidas es la Lonomia obliqua que se encuentra en Brasil. Su veneno se puede transmitir con un simple rozamiento contra un árbol que contenga alguna de estas orugas, llegando a casi el 2 por ciento de mortalidad en caso de envenenamiento.



martes, 1 de abril de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una serpiente de 70 cm de longitud media. En su anatomía destaca la marca en forma de lágrima bajo el ojo y una ancha franja de color oscuro en torno al cuello que contraste con su color rojizo o anaranjado. Tiene una manera de defenderse muy peculiar, se levanta sobre la parte frontal, extiende la capucha y abre la boca levemente para lanzar un doble chorro de veneno a la cara de su enemigo que puede llegar hasta los 2 metros de distancia. Se alimenta de roedores, anfibios y aves. Se encuentra en sabanas secas y zonas semidesérticas del este de África.



Seguidores